esende
Home » Nuevo » RadioCom 6
RadioCom 6

RadioCom 6

El Programa Multimodo Premium: Encoder & Decoder para Rx y Tx y controlado por 2 equipos.
RTTY-, CW-, PSK 31-, SSTV- WFax-, SatFax-, Señales Horarias, Integración SDR ,
SubDecoder y encoder en TX

  • Versión de 2 canales (2 equipos al mismo tiempo)
  • Control de 2 radios (para más de 120 Radios sin Hardware extra)
  • Integración SDR completa sin necesidad de más programas
  • Bonito SDR-BandWatch® (Receptores virtuales)
  • Decodificación de varias señales
  • DRM en preparación
  • Interfaz flexible.Posibilidad de Multi-pantalla
  • Escaner 3D de frecuencia y canal, Filtro DSP con ecualizador, SatTrack
  • Incluye 6 bancos de datos de frecuencias con gestión de horarios
  • Analizador de espectro de alta resolución, Analizador de Audio y Osciloscopios
  • Incluye servicio de descarga de imagen de satélite desde internet .
  • Incluye Bonito Switchbox
  • Buen Manual en internet con Videos
  • Actualizaciones gratis en internet

RadioCom 6 es un programa que permite codificar (tx) y decodificar (rx) varias señales analógicas y digitales usando un equipo de radio. También permite el control de un equipo por CAT y mejora de forma significativa el sonido y la calidad de audio. RadioCom 6 es la nueva versión del exitoso RadioCom 5. Todas las funciones de su predecesor han sido mejoradas y se han añadido muchas funciones nuevas. El programa es capaz de controlar varios equipos y de mejorar la calidad del sonido. RadioCom6 puede transmitir y recibir SSTV, PSK31, RTTY, Weather fax, Synop, Navtex, CW y más, y desde internet www.meteoserver.net (fotos mundiales de satélites), y todo en un solo programa. Se pueden conectar dos equipos al mismo tiempo y a una sola tarjeta de sonido. Puedes usar al mismo tiempo varios decodificadores . Utiliza el DSP de la tarjeta de sonido y por ello la calidad de audio es mucho mejor. Al arrancar el RadioCom ya percibirás los cambios más importantes , te llamarán la atención los colores y la nueva apariencia… Es algo magnifico , nunca antes visto.

Posibilidad de Multi Pantalla

Para una operación placentera no hay nada como ver todo lo más grande posible. Con RadioCom 6 podrás adaptar a tu gusto la pantalla de trabajo. Incluso podrás distribuir las diferentes partes del programa en varios monitores o pantallas . Por ejemplo, puedes mostrar los controles de dos equipos en una pantalla y los decodificadores o analizadores en otra. Usando el control de color integrado también podrás cambiarle los colores a cada pantalla para identificarlas mejor. Ello mejorará mucho la visibilidad por la noche, por ejemplo.

Control de 2 equipos

DualRadioControl en el RadioCom 6 está disponible para que puedas conectar dos equipos a la vez. La caja de conmutación de Bonito o Bonito Switchbox permite usar este programa con más de 100 radios sin la necesidad de ningún otro aparato ya que esa cajita incluye lo necesario para trabajar con ICOM, YAESU, Kenwood, TenTec, Elecraft, Bonito RadioJet y otras marcas (ver lista). Por supuesto, también funciona con las nuevas radios controladas por USB. El confort es máximo a la hora de buscar frecuencias, usando el FrequencySlider (Desplazador de frecuencias) o utilizando la rueda del ratón para sintonizar.

Bonito Switchbox

El software va acompañado de la Bonito Switchbox. Esta Switchbox incluye Convertidor de nivel/ / Interfaz CAT para más de 100 equipos de radio de marcas como ICOM, YAESU, Kenwood… y la conmutación para PTT a la hora de emitir. No necesitarás caros aparatos adicionales o tarjetas de sonido , tan solo un simple cable para controlar el equipo y para emitir.
En el caso de que quieras hacer tú mismo el cable, te ofrecemos los esquemas aqui.
Pero también puedes comprar un set completo de cables para tu equipo en tu tienda habitual o directamente aqui en Bonito.

La Bonito Switchbox es una interfaz de puerto serie y necesita un puerto COM libre . Si tu PC no tiene puerto COM o están bloqueados por otros programas, puedes utilizar un Adaptador USB a puerto serie o cualquier otro adaptador USB-puerto serie que tenga todos los pins conectados y un driver válido

Interfaz de Tarjeta de Sonido

Normalmente no son necesarios para el RadioCom 6 pero muchos radioaficionados ya tienen una y querrán usarla .Ahora, RadioCom funciona con estas interfaz:: RigExpert, MicroHam, Funkamateur, TigerTronics. Y muy pronto , con RigBlaster.

Integración SDR

SoftwareDefinedRadio , SDR, es algo muy popular estos días pero el software disponible a veces, deja que desear. Bonito ahora se adentra en el mundo SDR y puedes usarlo con Radiocomm. El nuevo Bonito BandWatch te hará sentir que tienes más de un equipo. Cada uno de los 4 controles BandWatch, pueden tener una modulación y decodificador diferente. Por ejemplo, podrás recibir 4 imágenes de SSTV al mismo tiempo.

IMG

Las posibilidades son inmensas. Para mejorar o para hacer destacar una señal concreta , solo necesitarás seleccionar el filtro IF que quieras con el ratón y en tiempo real. Lo sabemos, eso es muy divertido :-).

SDR- Filtro IF

IMG

Por ejemplo, en una señal en AM, puedes crear un filtro IF completamente variable. Con RadioCom 6 puedes de forma sencilla, seleccionar múltiples filtros notch estrechos que anulen las interferencias no deseadas (ver imagen)

Controlando Frecuencias

El Frequency-Manager está formado por una base de datos principal y 8 que el usuario puede crear. Estas bases de datos pueden contener todas las complejas configuraciones de una emisora sintonizada y mostrarlas cuando lo necesites. Estas bases de datos también incluyen todos los datos de decodificación, datos keppler (para satélites) asi como otros datos importantes. La base de datos principal se mantiene actualizada usando la función de actualización online. El control de horarios te ayuda a planificar varias tareas gracias a lo cual no te perderás nada de nada.

Escaner de Frecuencias y Canales

Las funciones de escaner de frecuencias y canales muestran la calidad de la señal y eventos de audio o gráficos en 3D. El log de eventos te permite analizarlos con su frecuencia y horario. Con el grabador de audio podrás grabar y reproducir señales recibidas para su posterior análisis o decodificación.

Multi Decodificador y Codificador Multimodo

RadioCom 6 decodifica todos los modos conocidos como WeatherFax (en resolución 1:1), SatFax (En resolución 1:1 ), RTTY, CW, SSTV (todos los modos principales como Scottie, Robot, Martin, Wrase, MMSSTV incluyendo los modos de Bonito y un Creador de Modo) , PSK (PSK31, Q- y B-PSK) y Synopsis en calidad superior. Y ahora puedes usar varios e incluso diferentes decoders al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes decodificar 6 señales de PSK al mismo tiempo mientras recibes un fax , SSTV u otro modo en otro canal. Dado que cada decodificador tiene su propia ventana, podrás ver todo en pantalla muy comodamente.

IMG

Pulsa imagen para aumentar

Las Páginas TX fueron diseñadas para poder ser ordenadas de forma clara y sencilla. Por ejemplo, puedes simplemente arrastrar una ventana a la de emisión (TX) para emitir .Puedes poner en cola varias imagenes y textos y RadioCom las enviará una a una. Todas las imagenes pueden verse y ser editadas usando ResultViewer.

IMG

Pulsa cada imagen para aumentar

SatFax

RadioCom 6 es capaz de recibir y mostrar Fax de Satélite en alta resolución, en directo y de forma sincrónizada sin los efectos tipìcos del doppler. Además, el programa de seguimiento de satélites integrado te permite ver los satélites sobre un mapa mundial para saber cuando pasan sobre tu zona.

El AudioController controla todas las funciones de audio, drivers y mezclas, asi como el squelch de audio especial y los filtros DSP con el nuevo ecualizador FFT-E (Fast-Fourier-Transformation-Extreme).

Ecualizador DSP

RadioCom 6 utiliza en procesador digital de señal ,DSP, de tu tarjeta de sonido , con técnicas especiales que hacen que la calidad sea mejor de lo que conoces hasta ahora. RadioCom6 es capaz de mejorar la calidad de sonido de tal forma que no verás algo asi ni en los receptores DSP más caros. La señal de audio llega al PC directamente a través de la tarjeta de sonido . La señal recibida filtrada la escuchas por los altavoces del PC. Incluso las señales cubiertas totalmente de ruido son mejoradas de tal forma que el efecto del ecualizador integrado lo notas rápidamente y de forma clara. Ese ecualizador te permite ajustar los filtros notch dentro de un filtro pasa banda , o crear una curvatura de filtro con niveles a tu gusto y con una resolución de 2 Hz. Simplemente dibuja la curvatura del filtro como quieras hasta que elimines las interferencias.

IMG

Pulsa imagen para aumentar

Analizador

RadioCom 6 dispone también de muchas pantallas para analizar una señal en tiempo real. La visión doble mejora el análisis de causa y efecto de la calidad de señal. También están disponibles un analizador de espectro, espectroscopio de tiempo y Visión X/Y.

IMG

Servicio de descarga de imagen de Satélite

Va integrado el Satellite Image Download Service que te permite acceder a imágenes mundiales de satélites como NOAA, MeteoSat Goes, MTSat, etc. via internet (www.meteoserver.net), y crear asi estupendas animaciones.

Como puedes ver, RadioCom 6 te lo da todo en un solo programa

y no necesitarás tener un programa para cada modo

Preguntas Frecuentes
Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna pregunta , no dudes en escribirnos a anfragen@bonito.net.

Donde comprar?
BONITO RadioCom es distribuido por varias empresas de todo el mundo. Para más detalles de como poder comprar y usar RadioCom, contacta a tu Distribuidor más Cercano. También puedes comprarlo en nuestra tienda online www.hamradioshop.net .

Qué equipos funcionan con RadioCom?
RadioCom funciona con más de 100 radios.Puedes ver un listado aqui.
Esta lista aumenta constantemente.Si tu equipo no aparece, pregúntanos por email.

Manual en Internet nuevo!!!
El nuevo manual de RadioCom 6 ya está disponible aqui.

Como puedo conectar mi SDR?
Puedes encontrar una guia para conectar SDR USB aqui.
Si tienes un SDR con salida I/Q con conexión RC, tan solo conéctalo a tu tarjeta de sonido y elije IF-Input en el set up del RadioCom 6.
DEMO
Puedes descargar un DEMO del RadioCom 6 aqui.
Es un Demo y no una versión de prueba ( Trial )

Funciona con Windows Vista , Windows 7 , 8 y 10 ?
Si, por supuesto,el RadioCom 6 fue actualizado para esos sistemas operativos.Por las caracteristicas de la programación del hardware, el programa se ejecuta con derechos de administrador.

En la versión para sistemas de 64 Bit el programa también funciona correctamente. PERO: si usas un adaptador serie USB ( USB-Serial Adapter) puede que no encuentres fácilmente un driver correcto. Hemos probado unos 20 adaptadores y hemos descubierto que los adaptadores con el chip FTDI funcionan estupendamente. Son algo más caros, pero valen la pena.. Puedes encontrarlos en nuestra tienda online EN ESTE ENLACE

Requisitos de sistema
Receptor o emisor con SSB (si es posible, controlado remotamente) RadioCom 6 puede ser combinado con casi todas las marcas de equipos. Por ejemplo, los de Sony, Panasonic, Grundig, y Siemens, y cualquier otro con recepción en SSB . Sin embargo estos no pueden operar remotamente . Asi que recomendamos equipos como los de Yaesu, ICOM, Kenwood, TenTec, Drake, JRC, AOR, y Skanti.En la switchbox proporcionada ya van los controles electrónicos necesarios para controlar remotamente más de 100 receptores y equipos .RadioCom funciona además con estos SDR: Todos los modelos G3 de Winradio , RF-Space, DTR1, Elecraft K3, CG-Antenna, Elektor, Perseus… Y muy pronto más SDR.
Computadora/PC recomendada:
Procesador Intel Pentium III con por lo menos 1 GHz, 256 MB RAM,una tarjeta de sonido bidireccional con LINE-IN , un puerto COM , y sistemas operativos Windows 2000 / XP / Vista / 7 / 8 o mayor, asi como una tarjeta gráfica que permita por lo menos, resolución de 1280×1024 con color a 16 bit .
Si lo usas con un SDR los requisitos serán mayores dependiendo de los requisitos de cada SDR. En este caso recomendamos, por lo menos, un procesador Intel CoreDuo de 1,6 GHz y al menos 1 GB RAM para disfrutar sin problemas del SDR .
Conexión de Internet es necesaria para el registro, actualizaciones del programa y soporte

No necesitarás un level converter (convertidor de nivel)!
Ya va incorporado en el programa para la mayor parte de equipos
Ello reduce al minimo el coste para que entres en la era digital