esende
Home » Productos » Antenas » MegActiv MA305FT – Antena Activa Multibanda
MegActiv MA305 Aktivantenne

MegActiv MA305FT – Antena Activa Multibanda

Con la MegActiv 305FT ampliamos nuestro catálogo de antenas activas alimentadas por conexión USB. La MegActiv 305FT estaria a camino entre la Boni-Whip y la antena para exteriores GigActiv GA3005.

  • Amplia cobertura de frecuencias: 9kHz – 300MHz
  • Pequeño tamaño
  • Se puede alimentar de 5,5V a 15V
  • Ideal para viajes, para casa o para actividades DX en portable
  • IP3:>typ. +30dBm / IP2:>typ. +50dBm
  • Elemento radiante alargado y flexible de 200 mm

Esta antena «anti ruidos», se fabrica con la mejor tecnología y cubre de 9kHz a 300MHz. Su elemento radiante es de solo 22cm (8,66 inches) y puede ser montada de muchas formas. La antena se puede alimentar de 5 a 15v (máximo 40mA) y , por supuesto, por USB con la unidad incluida con doble voltaje, la CPI1000DP.

Doble Fuente de Alimentación

La enviamos con el alimentador CPI1000DP (posibilidad de fuente de alimentación externa o por USB). La MegActiv MA305FT  puede alimentarse de dos formas O bien con un cargador normal o con un cable USB. Alimentarla por USB tiene la ventaja de que no necesitas fuente de alimentación externa y de que al no conectarla a la red evitas ruidos innecesarios( puedes usar para ello un «Power bank» de los usados normalmente con los teléfonos moviles).El rango de alimentación va de 5 a 15v(10mA max) y por tanto, esta antena es muy interesante para activaciones en portable.

Incluye protección doble integrada de la antena activa ante voltajes mayores

Los componentes activos integran una protección doble: Un buena protección con valvulas de descarga de gas con voltaje de 60v con una corriente de 1kA (8/20µs) con una protección integrada ESD adicional de un máximo de 2 kV.
Fernando de Fenu-Radio.ch realizó las primeras pruebas y comparativas en mayo de 2015 y dió a conocer los resultados de las pruebas en su página en alemán: www.fenu-radio.ch.

Extracto de su valoración en FenuRadio: (traducido)

“La antena MegActiv de NTi es una pequeña antena de recepción con un excelente funcionamiento. Su construcción es similar a la Boni-Whip. La MegActiv, a pesar de su poco tamaño, recibe muy bien desde VLF a las bandas de FM . Cuando es montada adecuadamente tendrás un ratio señal / ruido casi imbatible!”

Que se incluye en la caja?

  • Antena MegActiv MA305FT
  • Alimentador CPI1000DP
  • Cable USB

Dimensiones, incluyendo radiante:

295 x 58 x 38mm (11,61 x 2,28 x 1,5 inch) pa0rtd mini whip